Ir al contenido

Somos Alloa Vanguard

Somos Alloa Vanguard

Alloa S.A. es una empresa familiar dedicada principalmente a actividades agroindustriales. Nuestras instalaciones se encuentran en la localidad de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe. Como empresa, contamos con distintas unidades de negocio,entre las que se encuentran las siguientes:

Sobre campo propio, y en una superficie aproximada de 400 hectáreas, realizamos cultivos de soja, maíz, trigo, sorgo y girasol, según la época y la potencialidad de los suelos. Desde sus comienzos, la empresa entendió la importancia del cuidado de la tierra y por eso se han aplicado y se aplican a los suelos prácticas sustentables, tales como rotación de cultivos, siembra directa, cultivos de cobertura, manejo integral de plagas, y otras prácticas agroecológicas. Los granos recolectados se transportan, con camión propio, hacia la planta de acopio de la empresa ubicada sobre ruta 34 en el km 129,5(predio central), la cual posee una capacidad de 3.200 toneladas de grano distribuida en 6 silos.

En el mismo predio, la empresa cuenta con una planta de balanceados donde posteriormente se realiza el dicho producto para la unidad productiva lechera. En cuanto a los granos cosechados, de la producción de soja, aproximadamente un tercio del total, es canjeada por expeler de soja. Por su parte, la totalidad del maíz cosechado se muele, y junto con el expeler canjeado, y las sales minerales y vitaminas necesarias, se forma el balanceado para la alimentación de vacas que conforman el plantel de recría y tambo. En cuanto al resto de los granos se venden directo a puerto. A su vez, además de trabajar los campos propios, la empresa brinda servicios de siembra y cosecha a otros productores de la zona contando así con gran experiencia y renombre.

El tambo está implantado a 11 km del predio central de la empresa, teniendo una extensión de 212 has. Aproximadamente destinadas a la producción lechera. Además, la empresa se dedica a la recría de vaquillonas, las cuales se encuentran en otra porción de campo de más de 90 has. De un total de 420 vacas, se ordeñan 380 y se producen 8.000 litros de leche por día. El manejo de rodeo es en base a un sistema semi-pastoril, lo que significa que la mayor parte del tiempo los animales están libres aprovechando las pasturas del campo y en la sala de ordeño se les da el balanceado fabricado en la planta de acopio. La alimentación de las vacas se suplementa con silo de maíz, confeccionado durante el verano, mediante autoconsumo (directo de la bolsa, sin uso de maquinaria para esta tarea). Los animales ordeñados son de genética holando cruza con jersey neozelandesque, por sus características de mayor tener graso en la leche y mayor proteína, beneficia el rendimiento quesero. Desde el comienzo de la empresa siempre se priorizo el bienestar animal, procurando brindar a los mismos la mejor alimentación y el mayor confort ofreciéndoles una gran superficie destinada a sombra natural y artificial, aguadas de calidad en cada potrero de pastoreo y un protocolo de ordeñe especializado en la comodidad y bienestar del rodeo.

La leche ordeñada en el tambo es trasladada cada día hacia la fábrica de queso azul, situada en el predio central, donde además se recibe leche que se compra de otros productores zonales y con la cual se elabora el queso azul ALLOA VANGUARD.

Aproximadamente se elaboran 13.000 litros de leche por día, lo que da una producción aproximada de 38 TN de queso al mes, que traducido en hormas sería estimativamente 19.000. El queso azul es comercializado a lo largo de todo el país, contando con gran presencia en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. Pese a ser una unidad de negocio todavía nueva (en desarrollo), el producto es muy solicitado y recomendado entre los clientes.

Nos enorgullece como empresa que el queso haya sido premiado 3 veces como el mejor queso azul del país en las distintas catas que se han realizado en la fiesta nacional de la leche y del queso azul en la localidad de Totoras, Santa Fe.

La empresa se enfoca primordialmente en la mejora continua de procesos y automatizaciones, como así también en la sustentabilidad del medio ambiente. Cuenta con una planta de tratamiento de efluentes, que permite que se destine el subproducto principal (suero lácteo) a la alimentación animal; se usan energías renovables para la producción de vapor (biomasa); se recolecta el agua de lluvia de los techos para cuidar este recurso, y se promueve la utilización de envases biodegradables y de reciclado, tanto de nuestros productos, como los de nuestros proveedores.

Por último, en el predio central la empresa cuenta con un local de venta directa al público de los productos. Además, recientemente se expandió esta modalidad de venta directa en la ciudad de Rosario, donde opera una base logística para envíos de productos lácteos en dicha ciudad y al resto del país.

De esta forma, la empresa completa el ciclo de producción de forma íntegra y eco-sustentable, procurando perfeccionarse y cumplir con los más altos estándares de calidad en cada una de sus unidades de negocio.